HARDNEWSMORELIA

Reactivación Económica, Pilar Para El Desarrollo De Morelia: Marx Aguirre

Contempla un esquema de apoyo a pymes e independientes

STAFF/@michangoonga

La reactivación económica de Morelia es la base para la promoción del desarrollo social del municipio y para alcanzarla se deben plantear acciones realistas y con perspectiva ciudadana, como las que integra la propuesta de Marx Aguirre Ochoa, candidata del Partido Verde al gobierno municipal.

En un recorrido por el Mercado Revolución (Mercado San Juan), uno de los más antiguos y emblemáticos de la ciudad, la candidata habló del fortalecimiento de la base económica local y la generación de empleos, mediante la promoción de productos manufacturados en el municipio.

En las diferentes zonas del espacio, en el que decenas de familias buscan día a día el sustento, se comprometió a mejorar el espacio en el que reconoció “ya se ha invertido mucho, pero nosotros vamos a escuchar a los locatarios, este mercado ha sido uno de los más atendidos, pero las demandas siguen saliendo y vamos a escucharlos”.

Además, el proyecto de reactivación económica que propone Marx Aguirre contempla un esquema de apoyo a pymes e independientes con la tramitología de funcionamiento y apoyos fiscales para el pago de licencias de funcionamiento. Así como el pago en tiempo y forma a proveedores y contratistas mediante mecanismos administrativos para una correcta planeación de los egresos.

Implementar un Plan de Promoción Turística Nacional e Internacional y la consolidación de un Gobierno Digital con el establecimiento de la Plataforma Web única del municipio, en la cual se realizará tramitología de gobierno electrónico digital con atención las 24 horas, realizando la gestión en línea de los trámites y servicios municipales, son partes también contempladas en el eje económico.

Botón volver arriba