SOFTNEWS

Monarcas, a un paso de la Fiesta Grande

Staff 

Monarcas está formado en la sexta posición de cara a la Liguilla, y este viernes buscará no salir de la fila de los ocho y obtener su boleto para la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, cuando reciba al Club Santos Laguna en el Estadio Morelos.

Los de la Laguna vienen en el octavo lugar y ambas escuadras dependen de sí mismas, para calificar, el empate beneficia un poco más a la escuadra michoacana, por la diferencia de goles, Morelia cuanta con un +7 y los de Torreón tienen -2.

Pero la igualada no les asegura a ninguno su pase a la Liguilla, ya que tendrían que esperar combinaciones de resultados, en cambio el triunfo para el que lo consiga, le asegura su lugar en las finales.

En los últimos 5 años, Monarcas y Santos se han visto las caras en 3 fases de Liguillas, dos en Cuartos de Final y una en Semifinales, en el Apertura 2007 avanzó el cuadro de la laguna en Cuartos con un global de 5-2.

Monarcas se la cobró en el Apertura 2009 en la misma instancia con global de 4-2 y en el Bicentenario 2010, Santos avanzó a la Final dejando fuera a Morelia.

Son varios los jugadores que podrán ver acción en este juego y que han defendido ambas playeras, en Monarcas están: José Antonio Olvera, Uriel Álvarez, Carlos Morales, Francisco Torres y Carlos Ochoa; en Santos: Édgar Gerardo Lugo y Oribe Peralta.

Esta será el partido número 31 entre Monarcas y Santos en la Capital Michoacana, el ‘Equipo de la Fuerza’ se ha levantado con la victoria en 13 ocasiones, por 13 empates y solo ha perdido 4 encuentros, le ha marcado 57 goles por 40 recibidos; en el 2000 cuando la Monarquía se coronó, eliminó a Santos en Semifinales.

Se espera el regreso en el ataque rojiamarillo de Miguel Sabah, quien le ha marcado 5 goles a Santos defendiendo la casaca michoacana, 2 de ellos en la última visita de Santos al Morelos, ambas anotaciones las consiguió en un lapso de 3 minutos. El cancunense es el máximo goleador de Monarcas este torneo con 6 dianas.

Monarcas es el octavo mejor local del torneo, con saldo de 3 triunfos, 4 empates y solo una derrota, 12 goles a favor por 7 recibidos, cosechando 13 unidades en el Coloso del Quinceo.

Por su parte, Santos es el décimo segundo en la tabla de visitantes, con 2 ganados, 2 empatados y 4 perdidos, 8 goles anotados y 12 recibidos, para sumar 8 unidades en patio ajeno.

Botón volver arriba