HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Feministas Dan Clases De Aborto Afuera Del Congreso

Staff/Eliza Flores @eliz_ffp

Con un pizarrón y una bocina en las afueras del Palacio Legislativo mujeres feministas comienzan a difundir información sobre aborto seguro, a través del megáfono se escuchaba a una de ellas hablar acerca del Misoprostol, uno de los medicamentos que se utilizan para poderse practicar un aborto seguro en casa, esto durante una manifestación para exigir la interrupción legal del embarazo en Michoacán.

Mientras se lleva a cabo la plática otras mujeres entregaban folletos a todos los que pasaban, en uno de ellos se detalla la forma correcta para utilizar las pastillas, otros daban información acerca del embarazo infantil y en jóvenes menores a 19 años.

«En 2019, en Michoacán 16,035 mujeres y niñas menores de 19 años se convirtieron en madres, el 55% de las niñas de entre 10 y 14 años que tuvieron un hijo nacido vivo reportaron que el padre tenía entre 18 y 50 años» decía una de las papeletas.

También explicaron que en todo México se puede acceder a un aborto seguro si te acercas a un centro de salud e informas que ese embarazo es producto de una violación. Los médicos que atiendan el caso no deberían exigir la denuncia penal a la paciente.

Durante la clase de derechos sexuales una mujer de las llamadas «provida» pidió el uso de la voz para manifestarse en contra, dijo «Michoacán no es un estado de asesinos», mientras las mujeres comenzaron a gritar en favor del aborto legal.

Al término de la charla las mujeres pegaron cartulinas y calcomanías en las puertas del Palacio Legislativo.

Botón volver arriba