HARDNEWSMORELIA

#Morelia Esta Tarde Feministas Se Manifestaran Por Legalización Del Aborto

A través de redes sociales ILEMich ha invitado a las mujeres a manifestarse en las afueras del Congreso del Estado de Michoacán hoy en punto de las seis de la tarde.

Staff/ Eliza Flores @eliz_ffp

«En 2019, en Michoacán 16,035 mujeres y niñas menores de 19 años se convirtieron en madres, el 55% de las niñas de entre 10 y 14 años que tuvieron un hijo nacido vivo reportaron que el padre tenía entre 18 y 50 años» esto dice una de las papeletas que hoy ILEMich distribuirá en la manifestación en favor de la despenalización del aborto.

Hace dos meses la colectiva ILEMich presentó ante la actual legislatura la primera iniciativa ciudadana en favor de la despenalización del aborto, la cual no ha sido discutida o estudiada por los diputados, a treinta días de que se concluya el plazo para que la propuesta pueda ser discutida las mujeres han salido a manifestarse a las calles.

El día de mañana se celebran 14 años de que en la CDMX se haya despenalizado el aborto, fue en el año 2007, cuando la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la reforma al Código Penal que introduce en la actual Ciudad de México, la despenalización del aborto.

La manifestación se efectuará durante dos horas a las afueras del Congreso del Estado de Michoacán, las mujeres permanecerán sentadas frente al Palacio Legislativo, se ha invitado a las mujeres a llevar pintura, cartulinas, tela verde, plumones y cintas, esto para hacer pancartas para plasmar la exigencia en favor de la interrupción legal del embarazo.

Botón volver arriba