COLUMNEROS

Esfera Pública…Análisis del Primer Debate En Michoacán

Llegó el primer debate oficial por la gubernatura de Michoacán y con éste, la posibilidad de observar y escuchar a la candidata y a los candidatos. ¿Se puede saber quién gano, quién perdió o quién se estancó?

By: Christián Gutiérrez

Llegó el primer debate oficial por la gubernatura de Michoacán y con éste, la posibilidad de observar y escuchar a la candidata y a los candidatos. ¿Se puede saber quién gano, quién perdió o quién se estancó?, ¿quién se perfila rumbo a posición puntera en la campaña? Desde luego que se puede. Observé todo el debate y una serie de elementos de comunicación en todos que les quiero compartir.

Carlos Herrera Tello, del Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD).

Abraham Sánchez.

Mercedes Calderón.

Cristóbal Arias.

Juan Antonio Magaña de la Mora.

Hipólito Mora.

¿Quién gano entonces?

Desde una perspectiva de neurocomunicación y neuromarketing político, el ganador fue Carlos Herrera, del Equipo por Michoacán. Sin duda trae estrategia de comunicación, además, se nota que lo están entrenando. Desde luego, aún le aprecio áreas de oportunidad en su comunicación y marketing, que comentaré en otro momento.

¿Quién perdió entonces?

Me parece que el resto de los contendientes deben mejorar. Tienen tiempo y habrá más debates.

Todos tienes cualidades, sin duda, pero los debates se ganan con propuestas y con la transmisión de emociones. La neurociencia aplicada a la comunicación y el marketing, sirve para lograr eso.

Eso sí, a ninguno de los candidatos o a la candidata les aprecié que utilizaran neuro-comunicación y neuro-marketing político. Con seguridad, con esto obtendrían diferenciadores para su marca personal y política.

* El autor es consultor, estudia la maestría en Comunicación, tiene estudios de doctorado en Política, de maestría en Neuromarketing, de maestría en Ciencia Política y de licenciatura en Derecho.

WhatsApp: 443 3181742

Botón volver arriba