HARDNEWSMICHOACÁN

#Chilchota Prioridad en Mi Gobierno, Mujeres Y Comunidades Indígenas: Carlos Herrera

En mi gobierno habrá igualdad y apoyo para que las mujeres indígenas tengas más oportunidades, señaló

STAFF/@Alejandra Hernández

Decenas de mujeres y hombres indígenas de la comunidad de Chilchota arroparon al candidato a gobernador Carlos Herrera Tello, quien se comprometió con ellos para llevar las oportunidades y la igualdad a todo Michoacán.

Con la banda a todo lo que da y a ritmo de Juan Colorado en purépecha, el abanderado del Equipo Por Michoacán destacó la importancia de la voz de las comunidades indígenas en las próximas elecciones.

“Tengamos claro el momento que vivimos y sabemos qué es lo que podemos hacer, por eso en este Equipo Por Michoacán, SUNAM todos y todas, incluyendo las comunidades que se rigen por usos y costumbres”, enfatizó el candidato y dos veces alcalde de Zitácuaro.

Carlos Herrera recordó que uno de los sectores más discriminados son las mujeres y los indígenas, lo que vuelve aún más complicada la situación para todas las mujeres indígenas.

“Nuestro país y Michoacán tienen una deuda con las mujeres, quienes en promedio ganan la mitad de lo que ganan los hombres en cualquier trabajo aunque hagan lo mismo y eso es injusto que las mujeres le dediquen a la semana 40 horas atender a otros seres humanos sin ninguna remuneración”, reiteró.

Por lo anterior, se comprometió a resolver también la violencia estructural contra las mujeres y combatir los feminicidios, tras recordar que tan solo el año pasado cerró con 248 feminicidios en Michoacán.

“Tenemos 18 municipios con alerta de género y eso se tiene que acabar de una vez por todas, porque todas las mujeres sufren violencia pero si se es indígena es peor, por eso voy a trabajar arduamente para que en mi gobierno no trabaje ni un solo agresor”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba