HARDNEWS

CH: Regresaré El Fondo Para Combatir Incendios Que Canceló PT-Morena

STAFF/-@Alejandra Hernández

Tras la serie de incendios ocurridos en el estado, el candidato a gobernador por el Equipo Por Michoacán, Carlos Herrera Tello, se comprometió a regresar el Fondo para la Atención de Desastres a Michoacán, que quitaron diputados de PT-Morena.

“Vamos a abogar por regresar el fondo contra los desastres que cancelaron los diputados del PT-Morena, con el cual los gobiernos estatales y municipales podían reparar los daños de desastres naturales, ayudar a la población afectada y combatir los incendios”, acusó en su recorrido con la juventud de Tangancícuaro.

Sobre los incendios en el estado, señaló que varios son provocados por el cambio de uso de suelo por parte de delincuentes que no le miden, mientras otros son por descuido, por lo que planteó cuidar de la Madre Tierra a través de apoyos a los bomberos y brigadistas.

“He visto hasta videos de personas que agreden la biodiversidad por unas monedas, pero el aumento de movilidad es otra de las razones, por ello es necesario capacitar y equipar a nuestros bomberos y brigadistas, ya que muchos son voluntarios”, indicó en entrevista.

Declaró que como candidato a gobernador identifica que el asunto de los incendios se agrava ante la falta de recursos, por lo que de ser gobernador creara una ley para atender bomberos.

Yo tengo años apoyando a brigadistas voluntarios y los vamos a respaldar aún más cuando sea gobernador, porque no hay un cuerpo de bomberos tan grande en el mundo que pueda con tanto, por eso vamos a lograr que quien haga daño a la madre tierra lo pague”, finalizó.

Botón volver arriba