HARDNEWSMICHOACÁN

CH Promete Seguro De Vida A Artesanos De Michoacán

STAFF/ Alejandra Hernández/ @AleSolAleLuna

Después de conocer de cerca el trabajo y las necesidades de los purépechas de la comunidad de San José de Gracia, Carlos Herrera Tello, candidato gobernador del Equipo Por Michoacán, se comprometió en promover un seguro de vida para las y los artesanos.

En su recorrido con las y los manufactureros de la tradicional piña y loza michoacana, Herrera Tello presentó su estrategia para enfrentar la crisis económica de miles de artesanos que dejaron de vender por la pandemia.

“A todos los artesanos hay que darles una alternativa que funcione, cuenten con un seguro de vida, además de que los vamos a enseñar a vender a nivel mundial, porque hay que presumir a Michoacán y su artesanía”, señaló el candidato en reunión con maestros y maestras artesanas.

En el taller de la Familia Gutiérrez, Carlos Herrera conoció el proceso de la fabricación de las tradiciones piñas de la Cañada de los Once Pueblos, con el objetivo de crear un esquema de promoción que tome en cuenta el origen de este gran trabajo.

Por su parte, las y los artesanos le manifestaron el problema con los esmaltes y la poca venta que se tuvieron en el año pasado por la pandemia, además de reiterarle que es necesario un seguro de vida.

Botón volver arriba