HARDNEWSMÉXICO

Candidata Propone Castración Química Para Violadores Y Pedófilos; Causa Críticas

STAFF/@michangoonga

La candidata local por el Distrito 13 de Miguel Hidalgo, Pía Mistretta, prometió durante su campaña trabajar para impulsar la castración química para violadores y pedófilos, que es un tratamiento médico reversible que consiste en aplicar medicamentos que inhiben el deseo sexual.

La candidata explicó que con esta propuesta se busca evitar que se cometan dichos delitos.

Asimismo, mencionó que muchas veces los agresores reciben reducciones de condenas que los dejan en libertad y este tratamiento, acompañado de terapia psicológica, les ayudará a tener una reinserción social segura y evitar el riesgo de reincidencia.

Sin embargo, esta propuesta causó polémica, ya que muchos consideran que no es seguro aplicar esta medida en un país donde existe la impunidad y se castiga, muchas veces a personas inocentes, además de que viola los derechos humanos.

Aunado a ello, reclamaron al Partido Verde de usar siempre este discurso y esta propuesta para tener votos.

«El PVEM siempre haciendo sus propuestas súper populacheras en sus campañas y al final solo se convierten en una lapa que se adhiere a cualquier partido con el cual no perder el registro, sin importarle la ideología o propuestas del otro. Lo importante es seguir de sanguijuelas», comentó un usuario en redes sociales.

Botón volver arriba