HARDNEWSMÉXICO

#ALV Calderón Es Investigado Por Contratos Millonarios Para Reclusorios

STAFF/@michangoonga

Felipe Calderón Propone "Rebelión Armada" En Venezuela Y De Paso También En México

Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia de la República, dio a conocer que el ex presidente de México, Felipe Calderón es investigado por la Fiscalía General de la República por contratos de adjudicación directa por hasta 300 mil millones de pesos para la administración de reclusorios y cárceles a empresas privadas.

Esto luego de que en la mañanera revelaran que en el sexenio de Calderón, los penales realizaron contratos por 20 años con empresas para proveer servicios de tecnología y servicios auxiliares.

En este sentido, en la conferencia, la titular de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que este pago de penales a empresas es excesivo y comparó como si las personas presas vivieran en hoteles de cinco estrellas.

En entrevista para SinEmbargo, el consejero jurídico de la presidencia reveló la investigación en contra de Felipe Calderón y Genaro García Luna. Contra este último, incluso, hay una orden de aprehensión solicitada por la FGR, por este caso.

Botón volver arriba