HARDNEWSMORELIA

El Proyecto Sustentable Presentado A Los Morelianos Se Basará En 4 Ejes Fundamentales

Impulsaremos una Morelia sustentable: Marx Aguirre

STAFF/@michangoonga

La candidata a la Presidencia Municipal de Morelia por el Partido Verde Ecologista, Marx Aguirre Ochoa, buscará que la capital michoacana se vuelva una ciudad ambientalmente sustentable durante su mandato.

Durante los últimos días, los incendios forestales que ahogan a la ciudad en una nube de humo y la destrucción de las áreas naturales protegidas son una muestra de la urgente necesidad de que en la capital del estado se gobierne con una perspectiva ambientalista, lo que forma parte de la propuesta de la candidata ciudadana.

El proyecto presentado a los morelianos se basará en 4 ejes fundamentales, como en la creación de un Consejo Municipal del Medio Ambiente el cual fortalecería el actual consejo municipal de ecología, esto aras de mantener la visión de gobierno plural y ciudadano. Será un órgano de análisis de asuntos medio ambiéntales en el ámbito municipal, mediante el fomento la participación ciudadana.

El acceso al agua es otro grave problema que alcanza cada vez a más morelianos, por ello Marx Aguirre impulsará un programa, mediante el cual, en conjunto con las universidades se realizará el monitoreo de la calidad del agua del municipio, complementado con acciones de educación ambiental y consumo sostenible. El seguimiento a la revisión, reparación y modernización de los sistemas de distribución de agua del municipio de Morelia, será también un eje primordial.

Se implementará la “Ley de Tenencia de Animales Municipal” con el propósito de que los particulares, instituciones y establecimientos que tenga a su cargo animales formen, parte de un registro con el fin de dar seguimiento y cumplan con la obligación de mantenerlos en las debidas condiciones higiénicas, sanitarias y de nutrición.

La consolidación de un Centro Veterinario Municipal, que en su desarrollo y operación oferte diversos servicios a especies domesticas diversas, como programas de esterilización, vacunación, curaciones, traumatología y emergencias, será una realidad de la mano de Marx Aguirre y el Partido Verde.

Botón volver arriba