HARDNEWSMICHOACÁN

#Debate Michoacán Es Un Desmadre: Mercedes Calderón

La noche en el debate organizado por el IEM, Mercedes Calderón dio a conocer sus propuestas.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

“Michoacán está hecho un desmadre y no aguanta más a gobernantes corruptos que representan al pasado. En esta elección, es mucho lo que está en juego, necesitamos un gobierno preparado, cercano, de tierra, no que viaje en helicópteros. Estoy preparada para ser la primera mujer gobernadora del estado. Llegó la hora del cambio. Es cosa de querer”, fue la presentación de Mercedes Calderón en el primer debate, ella es la única mujer que contenderá en estas elecciones por el cargo a la gubernatura.

Durante el evento realizado el día de ayer por el Instituto Electoral de Michoacán, la candidata se vio segura de sí misma, de sus palabras y sus discursos, sin embargo, la seguridad provenía de lo que seguramente fue un ensayo arduo de sus fichas de respuesta, dado que la candidata no tenía congruencia entre las preguntas y respuestas que otorgó ante los micrófonos.

También se le vio y escuchó en diversos momentos dirigirse al candidato de la alianza Fuerza por Michoacán, en diversas réplicas se dirigió a él de forma muy tajante, en los micrófonos y frente a la cámara dijo:

«Carlos Herrera: eres mucho rollo, pero nada de resultados. ¿No sabes que representas al peor gobierno de la historia de Michoacán? Has sido cómplice del desastre que vivimos. Todos tus rollos se acaban con esta cifra: Hoy, 2.1 millones de michoacanas y michoacanos viven hoy en situación de pobreza»

La candidata entre sus propuestas mencionó internet gratis para todos, mejorar la calidad y condiciones de la policía, traer inversión extranjera al estado, mejorar el sistema de salud, y acercar el sistema educativo a quien no lo tiene. Sin embargo, no dio a conocer cómo se lograrían estos objetivos.

Uno de los momentos que en definitiva marcó el debate fue cuando Mercedes Calderón levantó el puño en signo de lucha, portaba un pañuelo morado, esto como símbolo de la empatía con el sufrimiento de las mujeres michoacanas, antes de esto dijo:

Quiero recordar los gritos, las demandas y el dolor de las miles de mujeres que han sido agredidas y asesinadas solo por el hecho de ser mujer y que hasta ahora no han sido escuchadas. Estos segundos que me restan haré un silencio profundo en su memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba