HARDNEWSMICHOACÁN

CH Acusa Lentitud De Federación En Aplicación De La Anticovid En Michoacán

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Carlos Herrera Tello, el candidato a gobernador por el Equipo Por Michoacán, acusó de lento al gobierno federal en el proceso de vacunación contra el COVID-19.

“El gobierno federal que ha quedado muy lejos de cumplir las expectativas de la gente y que anda distraído en otras cosas en vez de atender lo central que necesitamos aquí en el estado, cómo son la vacunas”, señaló el dos veces alcalde de Zitácuaro en su encuentro con mujeres emprendedoras de Ecuandureo.

Además, exaltó que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México pudieron haber muerto 190 mil personas menos de las que ya murieron, lo cual equivale tres veces la capacidad del estadio Azteca.

“No debieron de haber muerto esa cantidad de personas si se hubiera vacunado con mayor velocidad, si el gobierno federal y la Secretaría de Salud hubiese logrado hacer lo que le toca”, remató.

Finalmente, indicó que de llegar a ser gobernador gestionará la adquisición de vacunas para dar velocidad al proceso y se pueda retomar la economía.

Cabe destacar que en el evento lo acompañó Cocoa Calderón, María del Socorro Fierro Trejo y Enrique Godínez del Río, todos miembros del PAN.

Botón volver arriba