HARDNEWSMICHOACÁN

Sin Morón Se Realiza Primer Debate Rumbo A Gubernatura De Michoacán

STAFF/@michangoonga

Hoy es la fecha pactada para el primer debate de candidatos rumbo a la gubernatura de Michoacán, esto sin la presencia de Raúl Morón Orozco, abanderado de MORENA y a quién le fue suspendida su candidatura.

Fue a finales de marzo cuando el Instituto Nacional Electoral determinó como sanción el retiró de la candidatura de Morón Orozco, esto luego de que no presentará gastos por precampaña.

Ante esto, el edil con licencia, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), órgano que determinó que no hubo elementos probatorios de que el sujeto obligado pretendió cometer las faltas por lo que pidió al INE revisar la sanción al candidato.

El INE ya iniciadas las campañas y a días del primer debate reiteró la sanción de suspensión de candidatura a Raúl Morón.

Sin embargo, también durante esta tarde ha trascendido que su candidatura le será devuelta, pero por lo mientras el primer debate se lleva a cabo sin MORENA y PT presente, por su parte Morón no se ha posicionado al respecto en sus redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba