HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Desde Las 5PM Candidatos Listos! Para El Debate Por La Gubernatura

El debate se realizará en las instalaciones de Ceconexpo, y comenzará en punto de las 19:00 horas

Alejandra Hernández/ @AleSolAleLuna

Con dos horas de anticipación arribaron la candidata y candidatos a la gubernatura de Michoacán, al Centro de Convenciones y Exposiciones en Morelia (Ceconexpo), donde se realizará el debate.

La entrada de Ceconexpo fue cerrada por elementos de seguridad, al ser un evento restringido y con tan solo dos invitados por candidato.

El primero en llegar fue Hipólito Mora Chávez, del Partido Encuentro Solidario (PES), seguido de Abraham Sánchez Martínez de Redes Sociales Progresistas (RSP), ambos ingresaron en camioneta.

La entrada más inusual y tercera en llegar fue Mercedes Calderon García, ya que ella se bajó de su vehículo desde la acera de enfrente e ingresó a pie.

Carlos Herrera Tello, abanderado de Equipo Por Michoacán, fue el cuarto candidato a gobernador en llegar, de igual forma con su camioneta de campaña.

Seguido de él arribó el ex morenista y ahora candidato de Fuerza por México, Cristóbal Arias Solis, quien arribó sin voltear la mirada.

Juan Antonio Magaña de la Mora, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), llegó poco antes que su porra, quienes planean dar ánimos a su candidato a las afueras del lugar.

En el caso de Morena, aún está en proceso el caso de Raúl Morón Orozco, cuyo proyecto del Tribunal Electoral podría devolverle la candidatura.

El proyecto planea revocar parcialmente la resolución del INE y ordenarle que emita otra, pero no podrá volver a declarar la pérdida del derecho de Morón a ser registrado a la candidatura.

“Habrá de sujetarse a los términos expuestos en esta ejecutoria, así como los conducentes dispuestos en el diverso fallo recaído al recurso de apelación”, indica el proyecto del TEPJF.

Sin embargo, en el debate se conservará el sitio asignado a Morena-PT, quienes tendrían que proponer a alguien o declinar la opción de asistir como parte de su derecho.

El debate se realizará a las 19:00 horas, en el Salón Michoacán del Ceconexpo, y será transmitido en las plataformas del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba