HARDNEWS

#Morelia: 1500 Vacunas En Secu 5 Serán Aplicadas Solo Para 2ds

Hoy 21 de abril, arranca la jornada de vacunación de las segundas dosis a los adultos mayores

Staff/ Eliza Flores / @michangoonga

Arranca la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 en la Secundaria Federal No.5 «Héroes de Chapultepec» se presentarón desde tempranas horas de la mañana abuelitos y abuelitas para recibir la vacuna contra la Covid-19 en la jornada de vacunación para personas de más de 60 años. En el centro de vacunación hay 1,500 dosis disponibles y la fila para entrar es tan larga como cinco cuadras.

La segunda dosis se irá aplicando en grupos de 300 personas, quienes fueron recibidas en sillas cubiertas a la sombra de un gran toldo para su mayor comodidad, pasados 30 min el siguiente grupo era recibido.

En la secundaria centenares de abuelitos disfrutaron de música y una bien coordinada atención por parte del personal de salud.

Si bien la primera jornada de vacunación, ha representado un reto se ha logrado la aplicación de entre 7500 y 8000 primeras dosis de la vacuna Pfizer y se espera se completé la segunda en las próximos 15 días.

La segunda jornada que ha empezado hoy 21 de abril terminará el 4 de mayo, finalizando la jornada de vacunación a adultos mayores.

Poco más de un año ha pasado desde que la pandemia del virus SARS-COV 2 azotó el país y el mundo entero, sin embargo, un ambiente de lucha se siente durante la segunda jornada de aplicación de la vacuna Pfizer.

Botón volver arriba