HARDNEWSMÉXICO

Maduro Llama ‘Cartel’ A Países Que Firmaron Contra Él Y Le Hicieron Fuchi A Su Gobierno

STAFF/@michangoonga

* Maduro Llama ‘Cartel’ A Países Que Firmaron Contra Él Y Le Hicieron Fuchi A Su Gobierno

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, advirtió este miércoles al Grupo de Lima que tomará duras medidas diplomáticas si en 48 horas no rectifica su posición sobre Venezuela, en la víspera de asumir un nuevo mandato de seis años, cuya legitimidad no reconoce ese bloque.

«Se entregó a todos los gobiernos del ‘cartel’ de Lima una nota de protesta donde les exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el gobierno tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas», sentenció Maduro en rueda de prensa.

Con el apoyo de Washington y la excepción de México, el Grupo de Lima emitió el pasado viernes una declaración en la que le pidió al mandatario no tomar posesión el jueves y transferir el poder a la Audiencia Nacional elegida en diciembre de 2015, compuesta por mayoría opositora, mientras se convocan «elecciones democráticas».

«Está en marcha un golpe de Estado ordenado desde Washington, ordenado desde el ‘cartel’ de Lima contra el gobierno constitucional que presido. El pueblo venezolano sabrá responder cualquier acción», aseguró el presidente socialista.

Maduro rendirá protesta para su segundo mandato como presidente de Venezuela este jueves, en un acto donde estarán presentes los presidentes: Evo Morales, de Bolivia; Miguel Díaz-Canel, de Cuba, y posiblemente Daniel Ortega, de Nicaragua.

Este mismo miércoles, los países firmantes de la declaración señalaron que no permitirán el ingreso a su territorio de altos funcionarios del gobierno de Maduro, en seguimiento a la iniciativa decidida por Perú.

Botón volver arriba