HARDNEWSMÉXICO

Joe Biden Dice NO A Propuesta De AMLO De Dar Visas Sembrando Arbolitos

El presidente de EU le dice que No a la propuesta de AMLO

STAFF/@michangoonga

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, le dice que No a propuesta de dar visas a centroamericanos mediante el programa Sembrando Vida.

Días pasados mediante una publicación en redes sociales el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que hablaría con Joe Biden, para extender el programa Sembrando vida y dar visas de trabajo, pero Biden contestó que “No”, sembrar y migración no son la misma cosa.

En una sesión con funcionarios del país vecino, previa  a  “La cumbre climática” que tendrá lugar este jueves  22 de abril, tanto Biden como sus allegados señalaron que apenas escucharon la propuesta y no les pareció correcta, ya que no han tenido una conversación sobre el tema con AMLO.

Sin embargo, subrayó, “no estamos enfocados en la intersección entre asuntos. Para nosotros, la agenda climática tiene que ser abordada sola, acorde con sus propios méritos y hacerla avanzar, y no es una conversación, desde nuestro punto de vista, sobre migración. Es una conversación sobre el cambio climático, mencionaron los funcionarios.

AMLO, mencionó que durante la cumbre planteará la propuesta de extender el programa Sembrando Vida a los países centroamericanos a cambio de que se les otorguen visas de trabajo, y eventualmente la ciudadanía, a los participantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba