HARDNEWSMICHOACÁN

#DebateMichoacán No Quieren Venirnos A Escuchar Lecturas: Magaña de la Mora

STAFF/@michangoonga

Con cifras y promesas arranco el primer debate para la gubernatura de Michoacán en donde muchos de los candidatos, cual estudiantes que no hicieron su exposición, se dedicaron a leer sus discursos pre-elaborados contestando poco o nada.

La situación no solo exaspero a los ciudadanos que siguieron la transmisión, el también candidato a gobernador Juan Antonio Magaña de la Mora, miembro del Partido Verde Ecologista, señalo en reiteradas ocasiones lo molesto que resultaba la situación.

De la Mora no solo señalo los discursos de libreto de sus contrincantes, también cuestiono al candidato por el PRI sobre el poco sustento de muchas de sus propuestas “El señor Carlos Herrera omite dentro de todos los lineamientos para poder fortalecer las culturas indígenas, haber señalado que lo más importante es escuchar a los indígenas porque por muchos años se han lanzado políticas publicas sin escucharlos, sin atender sus necesidades”.

Además, cuestiona a Herrera sobre la confianza que se le puede otorgar a sus propuestas después de haber paso sin pena ni gloria como Secretario de Gobierno de Michoacán “No lo he escuchado hablar de cuando era Secretario (…) y ni hubo cambios sustanciales ni en el tema de seguridad, ni en el económico, ni en el educativo (…) realmente me llama la atención todo lo que dijo que iba a hacer ¿Por qué no lo hizo como Secretario de Gobierno?”.

En cuanto a las propuestas de Magaña el candidato detallo que una de sus estrategias para la reactivación económica del estado consta de la implementación de dos corredores agroindustriales, la garantía de seguridad para incrementar la inversión pues en sus palabras “si no hay inversión no hay fuentes de trabajo.

Mientras que en el área de salud Magaña apuesta por la prevención “en mi gobierno lo que pretendo implementar es una salud más preventiva que curativa”.

El candidato del Verde finalizo su participación en el debate so una propuesta determinante a los votantes “Invito a los michoacanos y michoacanas que si en la próxima elección quieren que las cosas diferentes elijan personas diferentes, para que los resultados sean diferentes (…) soy un hombre de consensos y creo que lo justo es que gobierne alguien diferente”.

Botón volver arriba