HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán: Enrique Hernández, Líder De Las Autodefensas Va Por La Alcaldía De Yurécuaro

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

Enrique Hernández líder autodefensas candidato Yurécuaro por Morena

Enrique Hernández Salcedo, líder del grupo de autodefensas del municipio de Yurécuaro, anunció este lunes que buscará la alcaldía de este lugar del bajío michoacano, abanderado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Hernández Salcedo no dio por menores sobre la negociación que realizó con el partido del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, pero dejó en claro que cumple con todos los requisitos legales para contender por la presidencia municipal.

El comandante del grupo de autodefensas que desde el 2013 combatió al cártel de Los Caballeros Templarios, ha cedido el voto de los yurecuarenses al considerar que los actuales partidos en el poder permitieron el fortalecimiento del crimen organizado en el estado,.

De igual forma recordó que de forma injusta fue sujeto a un proceso penal por la muerte el presidente municipal de tanhuato, y despojado de su camioneta marca Jeep tipo Cherokee con nivel 7 de blindaje que utilizaba para luchar contra los narcotraficantes.

Enrique Hernández fue detenido el pasado 31 de marzo, por el asesinato del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay García, ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso), “David Franco Rodríguez”, en la ciudad de Morelia, sin embargo y a falta de pruebas, fue liberado el 17 de junio junto con su grupo de autodefensas.

Cabe destacar que Hernández Salcedo se convierte en el segundo líder de las autodefensas, que se lanzan para un puesto popular, el primero de ellos fue el fundador de dicho movimiento, Hipólito Mora quien se sumó a Movimiento Ciudadano en busca de una diputación federal por el Distrito 12, con sede en el municipio de Apatzingán.

Botón volver arriba