HARDNEWSMICHOACÁN

Bloqueos De Vías Ferroviarias Por La CNTE Afecta De Forma Internacional: Antonio Soto

STAFF / @GJuampis0141

Antonio-Soto-entrevista
Foto Vía: @GJuampis0141

El Secretario De Desarrollo Social (SEDECO), Antonio Soto Sánchez, informó sobre la situación de la economía que atraviesa el estado de Michoacán, en relación con las múltiples marchas y bloqueos por diferentes sectores que demuestran su descontento pero de forma más severa a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

«Los bloqueos de las vías ferroviarias del puerto de Lázaro Cárdenas no sólo afecta a Michoacán o al municipio, es un caso tanto nacional como internacional por ser uno de los puertos más importantes a nivel mundial, y la cantidad de mercancía que llega diariamente» señaló.

Además dijo: «El gobernador Silvano Aureoles Conejo realmente le está apostando a la cuestión de la economía en el estado, siendo conscientes que en Michoacán se requieren tres cosas fundamentales: Economía, Seguridad y Educación».

También comentó la disposición que tiene el gobierno del estado para dar solución a los problemas que dañan la figura y la economía michoacana, dando a conocer: «Las empresas que supuestamente amenazaban con mudarse de Lázaro Cárdenas a Colima o Manzanillo, es mentira al contrario permanecen aquí y van a invertir más».

Concluyendo dijo que «La situación con la CNTE y las diversas inconformidades por trabajadores es un tema de mucho diálogo en el cual el gobierno del estado en manos del Ingeniero Silvano lograran sacar adelante con una solución placentera para todos».

Dando a conocer que el gobierno de Michoacán próximamente dará a conocer una plataforma digital para apoyar a todos los empresarios del estado pero esta será exclusivamente de manos del estado, sin dar más detalles.

Botón volver arriba