HARDNEWSMORELIA

#Morelia Tras Matanza De Gatitos Animalistas Exigen Destitución De Director De Derecho

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La representante de la asociación Generando Hogares De Amor Para Animales Desprotegidos (GHAPAD) Esmeralda Cerda Pizano, reveló que pedirán la destitución del director de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana, Carmelo Domínguez Mota por la matanza de gatos ferales esta semana, calculándose en una decena. 

Fue durante una manifestación pacífica la noche de este viernes a las afueras de la facultad de la Universidad Michoacana De San Nicolás De Hidalgo (UMSNH) que la vocera mencionó, exigirán a Yarabi Ávila la destitución del director. 

No podemos tener este tipo de directores y personas dirigiendo lugares tan importantes como estos para todos los michoacanos, estamos aquí para denunciar un delito”, expresó para medios de comunicación. 

Añadió, que hasta el momento, en resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra solo un cadáver de los 10 gatos (aproximadamente) que fueron envenenados, con el que se planea hacerles las pruebas toxicológicas para determinar la causa de muerte. 

Cerda Pizano también expresó que la Facultad de Odontología comienza hacer un foco rojo, pues varios estudiantes denunciado a través de redes sociales, el maltrato y rechazo hacia los gatos que viven dentro de la institución.

Botón volver arriba