HARDNEWSMICHOACÁN

Francia En Shock: Atentado En Niza Ya Suma 73 Muertos; Se Incendia La Torre Eiffel

STAFF / @michangoonga

atentados niza franciaAl menos 72 personas fallecidas y 100 lesionadas es el saldo parcial que ha dejado lo que es considerado como un ataque terrorista luego de que un camión atropelló a una multitud en la ciudad francesa de Niza en una acción deliberada.

Las autoridades informaron que la cifra de víctimas va en crecimiento continuamente, de acuerdo con los primeros reportes de los cuerpos de seguridad,  reportó la televisora local BFM TV, afiliada de CNN. La multitud festejaba el Día de la Bastilla, una fiesta nacional.

Por su parte el presidente francés, François Hollande está regresando a París desde Avignon para una reunión de emergencia del Ministerio del Interior, informó la radio nacional francesa: «Queridos residentes de Niza, el conductor de un camión al parecer ha causado decenas de muertos. Manténganse por lo pronto en sus casas. Más información se dará a conocer».

Mientras que el conductor del camión murió tras recibir disparos de la policía, dijo Pierre Henry Brandet, un vocero del Ministerio del Interior. Un testigo estadounidense que estaba a metros del lugar donde ocurrió el incidente, dijo que el conductor aceleró mientras atropellaba a las personas.

atentados niza francia 2El testigo comenzó a correr, escuchó disparos, pero no observó si los disparos venían de las personas en el camión. Al principio parecía un accidente, pero rápidamente resultó una acción deliberada.

En tanto que un incendio se registró esta tarde en la torre Eiffel de París, donde varias unidades de bomberos trabajan para sofocar el fuego que envuelve a la emblemática torre parisina.

El accidente ocurrió después de que acabara el espectáculo de fuegos artificiales celebrado por el Día de la Bastilla. Según el servicio de bomberos, el fuego y el humo están ya controlados.

incendio torre eifel franciaAunque en un principio se sospechó de un ataque terrorista, poco después se aseguró que todo fue provocado por un accidente que transportaba los petardos de los fuegos artificiales y que lo ocurrido no tendría relación alguna con el atentado en Niza.



Con info de AGENCIAS

Botón volver arriba