HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Insultantes Salarios De 186 Mil: Dirigente PRD

STAFF/Alejandro Amado-@Letravierta

El ingreso total de un diputado de la LXXIII Legislatura era de 186 mil pesos, afirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, quien se pronunció a favor de la propuesta del coordinador de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfredo Ramírez Bedolla, en el sentido de bajar al 50 por ciento las percepciones de los diputados.

Aunque reconoció no haber consultado a su bancada aún sobre el tema, se dijo seguro de que estarán por la austeridad, pues “esos sueldos no los tiene ni Obama”, bromeó en alusión al presidente electo de la República. Agregó que el que también se cuadrará con Morena en la propuesta de reducir en 30 por ciento el presupuesto del Congreso.

“Son insultantes esos salarios, y hay un planteamiento de reducirlos en 50 por ciento. Me parece sumamente decoroso que un legislador gane el 50 por ciento de las percepciones que está teniendo ahora, es algo en lo que le vamos a tomar la palabra al coordinador de un grupo parlamentario que dijo también de reducir en 30% del presupuesto del Congreso. Estaría muy bien que ese dinero se fuese a programas de desarrollo social, o a Educación, para mejorar la condición de las escuelas”, sugirió.

Añadió que el sol azteca está a favor de la austeridad en todos los ámbitos posibles, por lo que también se buscará que los alcaldes y los funcionarios de órganos autónomos entren a la dinámica de austeridad.

Botón volver arriba