HARDNEWS

Se Hizo Justicia: Declaran Culpable A Poli Que Mató a George Floyd

Después de un largo juicio, el jurado encargado del caso de George Floyd encontró culpable a Derek Chauvin

STAFF/@michangoonga

Derek Chauvin, policía acusado.

Después de un juicio de varias semanas en contra de Derek Chauvin, quien en mayo del 2020, asfixiará al afroamericano George Floyd, el jurado lo declaró culpable de todos los cargos que le imputaban y ahora espera a que le dicten sentencia.

El juicio que se llevó a cabo en Mineápolis, contó la participación de un jurado conformado por 12 miembros, que debatieron la culpabilidad de Derek.

El jurado lo declaró culpable por decisión unánime, ahora sólo espera a que el juez le imponga la sentencia que debe cumplir, por asesinato en segundo grado le pueden dar 40 años, 25 años por homicidio en tercer grado, sin embargo, al no tener cargos anteriores es posible una reducción de condena.

Una vez que se dio a conocer el veredicto, cientos de personas salieron a las calles a festejarlo, entre gritos y aplausos, agradecieron a los miembros del jurado haber declarado culpable a Chauvin.

Al respecto, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, mandó un mensaje a la familia de Floyd, diciendo que se “dio un paso gigante en la justicia” aunque no es suficiente para combatir el racismo, señaló.

Recordemos que raíz de este asesinato se desató una ola de manifestaciones violentas por parte de grupos activistas, ciudadanos que buscaban justicia, sin embargo, días posteriores siguieron las agresiones raciales.  

Botón volver arriba