HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Rajarme NO Es Un Opción, Seguiré Haciendo Política: Omega

Señaló que es más importante ser fiel a su integridad que a un partido político

STAFF/@michangoonga.

La ex coordinadora municipal en el Partido del Trabajo (PT) se sincera acerca de su salida tan repentina: «¿Entonces cómo? ¿Yo le tengo que ser más fiel a un partido que a mí propia integridad? No lo acepto y no lo voy a aceptar».

La tarde de hoy, durante una entrevista realizada en los estudios de Changoonga, la activista y política feminista Omega Vázquez Reyes da respuesta al porqué de su salida del PT, partido que le dijo adiós con pocas explicaciones a pesar de haber trabajado en conjunto por más de un año y medio.

“Me entero por redes sociales que de repente ya va fulanito (…) en una mesa se decide (…) dicen ella no porque no tiene rienda”, refiriéndose a la repentina toma de decisiones de la que no formó parte y determinó su salida del partido.

Esta experiencia le deja como lección el completo desentendido que suelen adoptar los partidos en el momento de decisiones que involucra a los ciudadanos.

Omega comenta “decidí dedicarme a esto para cambiar el esquema para que otras mujeres puedan participar sin tener miedo y sin que les hagan injusticias (…) si yo permito que a mí me vulneren (…) no respeten el trabajo hecho ¿qué le voy a decir a las mujeres entonces por las que he levantado la voz tantas veces?” reiterando que su salida del PT se trató de una cuestión de integridad y valores.

La ahora miembro del partido “Redes Sociales Progresistas” y candidata a regidora principal en la planilla del candidato a la alcaldía Miguel Ángel Meza, afirma que no se rendirá en la política “No es una opción (…) rajarme eso sí sería gacho” además de que mantiene que su discurso sin importar el partido político en el que se encuentre será siempre el mismo “el tema de las mujeres, el tema de las infancias, poder salir sin miedo, no pedimos gran cosa”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba