HARDNEWSMORELIA

#Morelia Omega Cambia Otra Vez De Partido Porque PT Le Incumplió

Tras el desdén de PT-Morena, la activista aceptó la invitación de Macedo Negrete, por la renuncia de la aspirante a regidora. Este sería su cuarto partido.

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

La ex coordinadora del del Partido del Trabajo (PT) en Morelia, Omega Vázquez Reyes, se mudó al Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), para sustituir a Lorena Cortés Villaseñor como regidora en la planilla de Miguel Ángel García Meza a la alcaldía de Morelia.

Tras no salir seleccionada para competir en la encuesta de la coalición PT-Morena, primero como alcaldesa en Morelia, y luego a la diputación local por el distrito 10 de Morelia, decidió renunciar a todo el trabajo y pasarse a RSP por invitación.

En su bienvenida, el dirigente estatal de RSP, Juan Manuel Macedo Negrete, indicó que será un impulso para la campaña la integración de la activista, a quien consideró como un elemento muy valioso, y explicó que todo se dio en virtud de la renuncia de.

“La compañera renunció y venimos a sustituirla por alguien mejor, para hacer un gran trabajo y Omega tiene una trayectoria que nadie puede poner en duda”, señaló sobre la invitación a Omega Vázquez para la sustitución de la regiduría.

Por su parte, Omega aseguró que el que la ignoren todos los partidos políticos es por la discriminación machista, y apuntó que esto no solo le sucedió a ella sino a todas las mujeres que quieren participar en la política.

“No me ignoraron a mi lo hicieron a las mujeres de comité de base, quienes estaban dispuestas a levantar la voz para caminar conmigo, en las calles”, afirmó tras desempolvar el PT.

Asimismo, indicó que su nueva integración apoyará totalmente a las candidaturas de RSP, empezando por la de, quien contiende por la alcaldía de Morelia, así como a las y los candidatos a diputaciones locales. 

“Estoy cansada de lo mismo, queremos nuevas caras, gente capaz, queremos que alguien llegue a trabajar, no somos distintos del pueblo, quienes son los que elegirán”, señaló tras ser cuestionada de participar en todos los partidos.

Finalmente, Miguel Ángel García Meza señaló que Omega Vásquez es una persona ilustre y comprometida a entregar su trabajo por Morelia.

Botón volver arriba