HARDNEWSMORELIA

#Morelia Colectivo LGBT+ Tendrán Cines Comunitarios Para Peques De Bajos Recursos

Colectivo LGBT+ en Morelia, prepara una serie de eventos para festejar a los niños y otras actividades previas al mes del orgullo

STAFF/@michangoonga

A partir de este 26 de abril al punto de las 8 pm y hasta el viernes 30 el colectivo “Diversidad Incluyente” ofrecerá una serie de proyecciones de películas infantiles en cinco de las colonias más marginadas de Morelia, con el objetivo de que los niños de la periferia puedan disfrutar del día del niño en sus barrios.

La mañana del día de hoy el colectivo dio a conocer el calendario de las actividades para festejar a los infantes, por lo que ofreció una rueda de prensa en un café del centro de la ciudad. Además, dieron a conocer que habrá otras actividades para recaudar fondos para la compra de medicamentos para niños internados en el hospital infantil.

Las proyecciones se realizarán entre las 6 de la tarde y 8 de la noche los días lunes 26 de abril en la colonia el Mirador, el martes 27 en la colonia José Vasconcelos, el miércoles 28 en las colonias el Paraíso y Leandro Valle, el día jueves 29 se trasladarán hasta el municipio de Huandacareo, y cerrarán las funciones el viernes 30 en las colonias Presa de los Reyes y Solidaridad.

La Diversidad Incluyente no sólo busca traer sonrisas a los más pequeños a través de la proyección de las películas, hoy por la tarde habrá una megaclase de zumba en el Obelisco Lázaro Cárdenas, para acceder a ella es necesario llevar por lo menos un kilo de ayuda para recolectar víveres para los niños en el Hospital Infantil.

Luis Antonio Cortés, activista LGBT y promotor de la salud sexual, nos adelanta que en el mes de la madre el colectivo visitará el Cerezo de mil cumbres para ofrecer cambios de imagen, regalos elaborados por diseñadores y diversos shows a las madres e hijas dentro de este penal.

Para finalizar con broche de oro esta serie de actividades en el mes del Orgullo, se ofrecerán eventos de danza contemporánea, pasarelas y exhibición de prendas de diseñadores de la comunidad LGBT. Luis, enfatiza que el objetivo de esta gran serie de actividades es reafirmar la lucha y la inclusión en la comunidad con “acciones antes que palabras”.

Botón volver arriba