HARDNEWSMÉXICO

Colima Y Guanajuato En El Top De Violencia Nacional

STAFF/@michangoonga

asesinatos-Michoacan-Uruapan

Los homicidios registraron un aumento en junio de este año con respecto a las cifras de junio año pasado, al contabilizarse al menos mil 666 homicidios dolosos, contra los mil 450 que se registraron en el mismo mes de 2015.

Las cifras proporcionadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indicó un registro de asesinatos en México, mientras que la violencia en Colima y Guanajuato ha provocado que sean las dos entidades donde el número de asesinatos crece con más rapidez.

Guanajuato registra una cifra de 441 homicidios en lo que va del año; mientras que Colima se suma con una cifra de 287. Estas dos entidades se han añadido a la lista de las más mortales junto con Guerrero y el Estado de México, consideradas las entidades más violentas a nivel nacional registrando mil 052 y mil 032 asesinatos respectivamente.

El pequeño estado de Colima, pasó a ser un epicentro de violencia en lo que respecta al mandato de Enrique Peña Nieto, una ola generalizada de homicidios, enfrentamientos, algunos derivados del crimen organizado, donde algunos grupos se disputan la zona.

Por otra parte, destaca que Tecomán se considera uno de los municipios más violentos por mantener la tasa de homicidios más alta y que además comparte límites territoriales con el estado de Michoacán.

La principal plaza que se disputa en Colima es el puerto de Manzanillo, que funge como la puerta de entrada ilegal de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas, según indican medios nacionales.

En cuanto al estado de Guerrero, la violencia empezó a aumentar desde la segunda mitad de 2014, después de la intervención federal por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Además de que la entidad está dominada por las mafias locales que se reparten las distintas regiones.

En Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Morelos, Guerrero y Tamaulipas también se ha observado un crecimiento importante en el número de ejecutados.

“El derramamiento de sangre en México se debe a una fragmentación de los asesinos de sangre fría, sin escrúpulos, que dirigen las organizaciones criminales. Son deshonrosos, no tienen ningún código, y no respetan la Ley”, expresó Russel K. Baer, coordinador de la sección de Relación con Medios de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), en una entrevista con SinEmbargo.

Con info de sin embargo.

Botón volver arriba