HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Para Debate MORENA Y PT Tendrán Su Lugar Reservado Sí Reemplazan A Morón

STAFF/@michangoonga/Felipe Trujillo

El presidente de la Comisión del Debate aseguró que la coalición de MORENA Y PT mantiene su derecho de participar en el debate de los candidatos a la gubernatura de Michoacán, sólo resta esperar a que presenten al sustituto de Morón.

La coalición de MORENA y PT tienen su lugar reservado para presentar al sustituto de Raúl Morón Orozco, como aspirante a la gubernatura de Michoacán en el debate de mañana, pues se han colocado 7 templetes para los candidatos políticos.

El presidente de la Comisión del Debate, Juan Adolfo Montiel Hernández, informó que la coalición “Juntos Haremos Historia», de MORENA Y PT, han sido invitados a todas las reuniones de trabajo, sin embargo, solo han acudido a una de ellas.

“Nosotros como instituto electoral tenemos que dar trato de manera igualitaria y equitativa (…) se resolvió el pasado sábado que se concedieron 5 días para hacer la sustitución”.

Posteriormente, Adolfo Montiel resaltó que con la colocación de dichos templetes, están garantizando el respeto a los derechos de la coalición y solo están a la espera de que los partidos determinen si hacen uso de los mismos.
Finalmente, puntualizó que estos partidos pueden ejercer su derecho de presentar a un candidato, sin embargo, existe un límite de tiempo para presentar la solicitud correspondiente.

“La entrega de una solicitud de una sustitución requiere una dictaminación , que nosotros estaríamos atentos para poder de inmediato garantizar ese derecho de participación de una fuerza política”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba