HARDNEWSMICHOACÁN

En Michoacán Se Hacen Transacciones Con Bitcoins Pero Se Desconocen Montos

Señalaron que no hay una estadística exacta de cuánto dinero se invierte en criptomonedas en el estado

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelsan

La Asociación Nacional de Especialistas Fiscales delegación Michoacán señaló que no se sabe qué lugar ocupa nuestro estado en el caso de la inversión en criptomonedas debido a que al momento de realizar la compra de estás monedas digitales los datos del usuario son completamente confidenciales

«En ese sentido no hay una estadística por estado por así decirlo, porque además es complejo, porque el blushing aunque es muy transparente al mismo tiempo guarda tu identidad. No podemos ver ‘José envió un Bitcoin’ ves la dirección de 24 caracteres que es un Bitcoin, pero no sabes quién es esa persona. En términos globales si se puede determinar dónde se están haciendo las operaciones, pero una estadística tan especial no la hemos visto.», señalaron Javier Eliot Olmedo Castillo, presidente de la ANEFAC, David Misael fuerte y Helgar Barajas socios.

Asimismo, durante la rueda de prensa dada en un hotel de Morelia, indicaron que México ocupa el sexto lugar en la inversión en criptomonedas, aunque sea el país número 12 en el ranking de las mejores economías del mundo.

«México es el sexto país en el mundo en el uso de criptomonedas, no estamos nada mal. La economía mexicana andaba en el lugar 12, en el 18 últimamente, pero en el uso de criptomonedas en el sexto lugar, entonces estamos en una buena posición.»

Cabe señalar que la criptomoneda es una forma de dinero digital que no se encuentra regulada por los bancos, sino por particulares en su derecho de organizarse, mientras que sus operaciones son mayormente en internet.

Botón volver arriba