HARDNEWSMÉXICOSOFTNEWS

¿WTF? En Enero UNAM Dará Curso Sobre Bad Bunny Y Reggaetón…No Se Enseñará A Perrear

STAFF/@michangoonga

¡Así como lo leen! Del 09 al 23 de enero la Máxima Casa de Estudios de México impartirá un curso intersemestral titulado “Reggaeton como resistencia al colonialismo estadounidense y masculinidad suave como capital sexual: el fenómeno Bad Bunny”.

El curso está ofertado en la página www.posgrado.unam.mx/educación-continua/talleres-intersemestrales23-1.php, en donde se informa que el costo es de $800 si eres alumno de la UNAM y de 2500 pesotes para el público en general. Será impartido en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales por la Dra. Ariadna Estévez López, quien obtuvo su doctorado en la Universidad de Sussex, en Inglaterra, por lo que definitivamente el curso no es una broma.

Y tampoco te emociones: el objetivo de estos estudios intersemestrales no es que aprendas a perrear intensamente, sino “explicar desde una perspectiva sociocultural e histórica el género del reggaeton y sus raíces en Puerto Rico, para cuestionar los prejuicios de clase y raza que subyacen en su crítica, y así explicar la importancia política, cultural y de representación de la masculinidad del cantante Bad Bunny”.

Los temas a desarrollarse del 09 al 23 de enero son:

1. Historia del reggaeton como resistencia cultural.

2. Masculinidad en el reggaetón.

3. El fenómeno Bad Bunny

Así que si eres mega fan del “conejo malo” y no tienes plan para enero, esta podría ser una alternativa interesante para iniciar el año en modo reggetonerd.

Botón volver arriba