ESPECTÁCULOSHARDNEWS

Comunidad Borderline Manda Mensaje A Alejandra Guzmán Y Pide NO Revictimizar A Frida Sofía

La comunidad ha pedido no desinformar, pues el trastorno de personalidad límite no tiene tendencias de mitomanía, y sí se puede desarrollar luego de vivir un abuso sexual en la infancia.

STAFF/@michangoonga

La cantante Alejandra Guzmán sigue envuelta en polémica, pues ahora la comunidad con Trastorno Límite de Personalidad (TLP) le ha enviado un mensaje acusándola de revictimizar a su hija Frida Sofía tras que esta decidiera denunciar un abuso que habría vivido a manos de Enrique Guzmán a los 5 años.

El posicionamiento por parte de la Comunidad, se da luego de que la cantante señalara que Frida Sofía padece dicho trastorno y que por ello mentía, por lo que en un comunicado dirigido a la cantante mexicana refiriendo que no por tener un trastorno, se es libre de ser víctima de abuso sexual.

Fue el día de ayer que Alejandra Guzmán apareció frente a cámaras para demeritar la denuncia de su hija, señalando que esta mentía sobre su supuesto abuso sexual a manos de su abuelo, pues ella padece del borderline, por esto, fue que la Comunidad pidió a la familia que no desinformara, pues la personas que tienen el trastorno no tienen tendencia de mitomanía, y que incluso un abuso sexual a temprana edad sí puede ser un detonante para desarrollar el TLP.

“Queremos hacer de la opinión pública que dentro de los síntomas conocidos de TLP no destaca la mitomanía, o tendencia a mentir. Que la mayoría de las personas que padecemos este trastorno de la personalidad, tenemos historia de abuso en la infancia, ya sea abuso físico, psicológico y/o sexual, siendo este uno de los factores que contribuyen al desarrollo de este padecimiento” se lee en el comunicado.

⏩En referencia al trastorno que #FridaSofia padece según palabras de #AlejandraGuzmán, circula en redes sociales el…

Publicado por Trastorno Límite de la Personalidad – México en Lunes, 19 de abril de 2021

Finalmente, la misma comunidad expresó su apoyo a la también modelo. Cabe mencionar que desde hace unas semanas Frida Sofía acusó a Enrique Guzmán de hacer tocamientos indebidos cuando ella era niña, ante lo que él negó, Alejandra ofreció apoyo a su papá y finalmente señaló a su hija como una mentirosa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba