HARDNEWSMÉXICO

Por Andar Presumiendo Logros, INE Pide A AMLO Que Borre Una De Sus Mañaneras

A través de la Comisión de Comisión de Quejas y Denuncias, el Instituto Nacional Electoral (INE) pide que Andrés Manuel López Obrador no difunda propaganda electoral en temporada de campañas electorales

STAFF/@michangoonga

El Instituto Nacional Electoral (INE) pide al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, (AMLO) borrar la conferencia del 16 de abril, ya que dicen difunde propaganda electoral.

Mediante la Comisión de Quejas y Denuncias, el INE, solicitó la eliminación de la conferencia del 16 de abril por violentar el vedo electoral.

En dicha conferencia, AMLO expuso que en los estados más pobres es donde su partido político Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), da más apoyo económico, estos serían Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Estas declaraciones fueron analizadas por los conejeros del INE, para después presentarla ante la Comisión de Quejas que aprobó por unanimidad que AMLO violó las restricciones sobre difundir logros y avances gubernamentales en tiempos de campañas electorales.

Ciro Murayama mencionó que:

“se está difundiendo por parte de un servidor público, lo que la ley contempla se debe mantener al margen, durante las campañas electorales en el país, por lo cual se le pide suspender la difusión ante medios de comunicación los logros políticos de sus allegados”

Por ello, el INE ordena al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que durante las campañas electorales, se abstenga de difundir logros de gobierno, programas sociales, obra pública, o cualquier tipo de información que pueda incidir en las preferencias electorales, señaló Murayama.

Botón volver arriba