HARDNEWSMICHOACÁN

Orgullo Nicolaita: Prueban Vacunas VS COVID-19 De UMSNH En Ratones

De acuerdo con medios nacionales, la vacuna desarrollada por la michoacana ya ha comenzado pruebas en ratones, y esta se adaptaría para proteger de mutaciones o variantes del COVID-19.

STAFF/@michangoonga

La vacuna desarrollada por la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ya está siendo probada en ratones, sin embargo, aún se requieren cerca de 60 millones de dólares de financiamiento del gobierno federal para alcanzar la fase clínica, esto de acuerdo con el portal SDPnoticias.

Cabe hacer mención que el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 comenzó a finales del 2020 y apenas el día miércoles, se dio a conocer que los avances del inoculo fueron presentados ante el coordinador de Asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel.

En un comunicado oficial se detalló que la vacuna está desarrollada a partir de una recombinante de tipo mosaico, el cual tiene la característica de adaptarse a mutaciones o variantes del coronavirus, que suelen hacer el contagio más fuerte.

De acuerdo con una entrevista con el diario nacional Reforma, Alejandro Bravo Patiño, profesor, investigador y titular del Centro Multidisciplinario de Estudios en Biotecnología de la michoacana agregó que la característica particular de la vacuna en desarrollo es que no solo genera anticuerpos, sino que la producción de interferones potencializa el efecto protector para así eliminar células donde se encuentra el COVID-19.

Sin embargo, aún no se han dado resultados de las pruebas en los ratones.

Botón volver arriba