GRILLOS

Promueve Alfonso Martínez Reforma Hacienda que genere igualdad de oportunidades

STAFF / @michangoonga

Alfonso Martínez PANEn otro punto del orden del día, el diputado Alfonso Alcázar Martínez presentó al Pleno de la LXXII Legislatura el punto de acuerdo a través del cual se exhorta a la Cámara del Congreso de la Unión a efecto de apuntalar una Reforma Hacendaria que consolide las finanzas públicas y que permita combatir la exclusión social, erradicar la pobreza y generar igualdad de oportunidades.

Asimismo, se exhorta a las Cámara del H. Congreso de la Unión, para que en el proceso de discusión y aprobación del paquete de reformas fiscales, se analice de manera responsable, la capacidad tributaria de los ciudadanos.

También, se pone a consideración de los integrantes de la Asamblea, particularmente a las comisiones afines al rubro, sean partícipes de los foros de debate para el análisis de la Reforma Hacendaria, organizados por el Congreso de la Unión, en su caso. Y se ordena remitir el acuerdo a las legislaturas estatales y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para que se adhieran al mismo.

Ello a decir del legislador, en razón de que la propuesta de Reforma que actualmente estudia la Cámara federal, no atiende lo primordial que México necesita, dado que lejos de impulsar el crecimiento, la productividad, la inversión y los empleos, plantea un panorama contrario y que puede traducirse en menor productividad y menor inversión.

Existen ejemplos diversos de países que han logrado un importante crecimiento de su economía gracias a un eficiente régimen tributario, indicó Alcázar Martínez, por lo que en México se requiere no sólo una Reforma Fiscal, sino ir más allá y buscar una reforma hacendaria que atienda e integre “El Todo” de lo que se conoce como hacienda pública: ingresos-gasto-deuda-patrimonio.

Además de causar un problema grave a la economía familiar, estas cargas fiscales  pretenden afectar de manera directa al sector más productivo de la población, como es la clase media y que es la amplia mayoría de los mexicanos y michoacanos.

De ahí que resulte trascendental analizar a profundidad todas y cada una de las propuestas presentadas por el Ejecutivo Federal, respondiendo así al compromiso que como diputados, representantes y además responsables de las decisiones que de tan alto calado sean tomadas en beneficio o perjuicio de la ciudadanía.

En otro asunto, la Comisión de Salud y Asistencia Social presentó a una propuesta de Acuerdo por el que se exhorta a diversos funcionarios del Gobierno del Estado, con la finalidad de saber los avances que tienen en relación a diversos exhortos hechos por la citada Comisión legislativa.

Esto en razón a la falta de información de los exhortos elaborados en el año legislativo pasado y parte del presente, por lo que nuevamente los legisladores solicitaron a las autoridades tanto federales como estatales y funcionarios públicos a que notifiquen a este Poder en qué estado se encuentran los mismos, a fin de conocer si han sido atendidas las solicitudes de esta Soberanía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba