HARDNEWSMORELIA

#JusticiaParaLaCasaQue Maúlla Piden A Fiscalía Se Ponga Las Pilas En Asesinato De 10 Gatos

STAFF/@michangoonga

La encargada de la Casa Que Maúlla, Lorena Ibarra, pidió a la Fiscalía General del Estado que se ponga las pilas en dar justicia a los 10 gatitos asesinados en este refugio, pues han minimizado el caso y la atención dada.

En entrevista para el reporteo changoonguero señaló que aunque el hallazgo de los peludos fue durante la mañana de este sábado 17 de abril, la Fiscalía llegó hasta alrededor de las 10:00 de la noche y regañó a los encargados por limpiar el lugar para que los gatitos que viven en el refugio estuvieran tranquilos.

“Ellos fueron hasta las 10 de la noche a nosotros nos informan que iban a tardar en llegar que guardáramos los cuerpos, pero primero se nos dice que ya recojamos. Nosotros teníamos que recoger y atender a los animalitos, y nos pusimos a hacer el hoyo para enterrarlos, pero la Fiscalía llegó hasta las 10 de la noche y nos llamaron la atención por haber recogido y les dijimos ‘pues asuman también la parte en que tenemos que recoger, tenemos que atender a los animales’”, indicó Lorena Ibarra.

Asimismo, señaló que el papel que les dejaron en el que decía “muerte” la Fiscalía no se lo llevó durante el levantamiento de pruebas.

“El papel que decía ‘muerte’ ni siquiera se lo llevaron, yo se los mostré y no se lo llevaron, pero esperemos que con la presión se pongan las pilas”, indicó.

Asimismo señaló que no se tiene ningún posible sospechoso por parte de los integrantes de la Casa que Maúlla, pero piden a la sociedad de Morelia si tienen algún tipo de prueba o información que pueda dar con los responsables, sea informado.

Finalmente, señaló que debido a este ataque al refugio se verán en la necesidad de instalar equipo de vigilancia, por lo que piden a la sociedad que pueda apoyarlos con donaciones pues tendrán que realizar la instalación eléctrica y de las cámaras de vigilancia en el refugio, así como apoyos para croquetas para gato, pues las que tenían en el lugar no las pueden reutilizar por miedo a que estén envenenadas.

Botón volver arriba