HARDNEWSMORELIA

#Morelia Hombre En Situación De Calle Es Baleado Y Ayudado Por Ciudadanos

STAFF/@michangoonga

La tarde de este domingo en la esquina de Bartolomé de las Casas Isidro Huarte, fue requerida una ambulancia para brindar atención médica a Fernando Andrade López, a quien le realizaron curación en una herida de bala que presenta en un pie, debido a un asalto que sufrió cuando juntaba dinero para la operación de un brazo que tiene roto.

Debido al balazo que recibió duro 15 días ingresado en el Hospital Civil, donde dijo que sólo una vez le atendieron la herida y que el día de hoy lo habían sacado pues no tenía para pagar, además que no cuenta con nadie que le pueda apoyar es originario de Zamora y que aquí se queda en las instalaciones del Seguro Social ubicado en la Avenida Madero.

Al verlo en la calle y en mal estado, Arturo Martínez, su hermano y su mamá, se acercaron para apoyar con comida, una chamarra y dinero, además de llamar la ambulancia para que le brindarán atención.

Arturo, señaló que se espera poder apoyarlo para una cirugía y unas muletas para la pronta recuperación de Fernando, para lo que solicitan apoyo de la ciudadanía para el tratamiento, abrigo y sustento del convaleciente.

Fernando dijo tener 45 años y haberse roto el brazo hace 9 meses cuando era maestro albañil para los que juntaba dinero para la operación del brazo cuando lo asaltaron cerca de la Academia de Policía, dijo que si realizó la denuncia y narró como tipos en motocicleta le quitaron su dinero y dispararon en el pie.

«Soy del 24 de enero del 72, no tengo a nadie, ahí en el seguro me apoyan por eso quiero que me trasladen allí, dure 15 días en el hospital civil, me limpiaron una vez cuando el doctor les había dicho que dos veces por día».

Los paramédicos dijeron que la condición de la herida es buena y mejorada, pero que si puede contaminarse si no se atiende correctamente.

Botón volver arriba