HARDNEWSMICHOACÁN

#Apatzingán Con Medidas De Prevención Todo Listo Para 138 Aniversario De Elevación A Ciudad

Presentan programa cultural por 138 Aniversario de Elevación de Villa a Ciudad de Apatzingán

STAFF/@michangoonga

El gobierno municipal, a través de la Dirección de Exposiciones y Ferias y del Centro Cultural La Estación, presentó el programa que habrá de desarrollarse del 21 al 25 de abril con motivo del 138 Aniversario de Elevación de Villa a Ciudad de Apatzingán.

En rueda de prensa, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, expuso que el año pasado, fueron suspendidos todos los eventos del aniversario de la ciudad, debido a la pandemia, “sin embargo, en este año, no queremos que esa fecha tan importante, pase desapercibido, por ello es que haremos todas las actividades de festejo, anteponiendo las medidas de prevención”.

En ese sentido dijo que Apatzingán no solamente es producción de cítricos, “nuestro municipio es muy rico en cultura y tradiciones y eso es lo que queremos resaltar en este aniversario de nuestra ciudad”.

Por su parte los titulares de Exposiciones y Ferias, Francisco Montelongo y la directora del Centro Cultural La Estación, Dilea Zacil Torres Flores, expusieron que el programa se basará al 100 por ciento en actividades culturales que incluirán principalmente a niños y jóvenes.

En el programa del 138 Aniversario de Elevación de Villa a Ciudad de Apatzingán, destacan un concierto virtual de la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Apatzingán, así como el Primer Festival de Teatro para Niñas, Niños y Adolescentes; el programa virtual “Librojeando con los niños” y un torneo de ajedrez.

Botón volver arriba