MICHOACÁNSOFTNEWS

De Michoacán Pa’ El Mundo: Nuevo Billete De 100 Gana Reconocimiento Internacional

La International Bank Note Society informó que seleccionó al Banco de México para recibir su premio anual Billete bancario del año 2020

STAFF/@michangoonga 

El nuevo billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz y las mariposas monarca fue reconocido como el mejor del 2020 por la International Bank Note Society (IBNS).

Se le informó al Banco de México que recibirá el premio anual al Billete bancario del año por el nuevo diseño en su moneda nacional.

Así mismo, la IBNS, resaltó que en su diseño se integrara la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, que es conocida en todo el mundo, recordemos el emblemático recorrido que realizan desde Canadá hasta tierras michoacanas, cada año se reciben cientos de ellas, siendo un atractivo turístico internacional.

También se señaló la importancia de las características históricas y culturales del país mediante un diseño innovador.

Cabe mencionar que se pusieron en circulación el 12 de noviembre del año pasado, tienen un color rojo muy llamativo, un nuevo formato vertical y se resalta el uso de una de las mujeres nacionales importantes como Sor Juana Inés de la Cruz, sin embargo, al anunciar el nuevo diseño fue muy criticado por los opositores del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) además de compararlo con uno de los billetes de Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba