HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla Confirma: Hay Niños Entre Los Detenidos En Zamora Por Atacar Patrullaje

STAFF/César Hernández / @CesarHdzNoti

Cada vez son más los menores de edad que ingresan a las filas de la delincuencia organizada en Michoacán, un claro ejemplo son los detenidos reste domingo en el municipio de Zamora.

El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que 10 de los 18 detenidos son menores y el resto no superaba los 30 años de edad, esto en una operación conjunta de Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Michoacán.

“Todos eran jóvenes, algunos todavía niños, por decirlo así, poca edad, y eso es una realidad en el tema de la descomposición”, señaló durante la conferencia de prensa realizada esta mañana.

El ejecutivo estatal refirió que estos serán llevados a un centro de menores infractores, según el protocolo establecido en el código penal vigente, pero sigue siendo una problemática que preocupa a las autoridades.

Lo anterior lo dio a conocer a raíz de los hechos registrados en la comunidad de Ojo de Agua, en donde durante un patrullaje los elementos de seguridad fueron agredidos y repelieron la agresión.

Botón volver arriba