HARDNEWSMORELIA

Ate Moreliano Se Saborea Hasta Rusia Gracias A Estrella Dorada

Aarón Torres, gerente general de Estrella Dorada, señaló que el Ate, dulce tradicional michoacano no esta siendo aprovechado para aumentar sus ventas

STAFF/César Hernández -@CesarHdzNoti

La identidad del ate, dulce tradicional de Morelia, actualmente no se aprovecha como debería, para aumentar sus ventas y contribuir con el desarrollo económico de la entidad a, indicó Aarón Torres, gerente general de Estrella Dorada.

El joven empresario refirió que es complicado llevar un negocio familiar de 87 años, pero es gracias al respeto de la receta original y la calidad de los insumos que siguen siendo competitivos.

El reto que yo estoy viendo es lograr, sí mejorar procesos, tecnología, sin descuidar la receta original, creo que es eso lo que nos caracteriza”, explicó durante la entrevista realizada por este medio de comunicación.

El michoacano apuntó que el ate es muy conocido, incluso muchos hacen un buen producto, pero lo industrializaron; añadió que es válido, pero en Estrella Dorada siguen el mismo proceso que inició su bisabuela.

Manifestó que este dulce tradicional ha llegado a España y Estados Unidos, principalmente, pero también han viajado hasta Rusia, gracias a los viajeros mexicanos.

“Es porque mucha gente en nuestra ciudad, que viaja, se lleva el ate de Morelia, lo llevan, regalan y llevan Estrella Dorada”, expresó.

Aarón Torres recalcó que los michoacanos se olvidaron que tiene un dulce que pueden presumir, que no sabe igual que en cualquier otro lado, además es representativo de los morelianos.

“Morelia es ate, ate es Morelia, podemos decir que ate es Estrella Dorada, porque es la fábrica más antigua de todo Morelia”, señaló.

Puntualizó que su receta es 60 por ciento más tardada, porque es de abuelita, no se usan acelerantes, respetando y cuidando cada uno de los procesos e ingredientes.

Por último resaltó que continuarán trabajando para mejorar en todos los aspectos, para seguir ofreciendo al mundo con un ate de buena calidad con el respaldo de una tradición de casi 100 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba