HARDNEWSMICHOACÁN

#Apatzingán Finalmente Apagan Incendio En Basurero Municipal

El combate del fuego duró cerca de 4 días

STAFF/@michangoonga

Luego de cuatro días de intensas labores en el basurero municipal, hoy domingo el fuego finalmente fue apagado únicamente queda visible fumarolas, informó el titular de Aseo Público, Erick Santamaría Bueno, al precisar que el día lunes, la secretaría de Obras Públicas iniciará con los trabajos de sepultura de residuos solidos en el predio conocido como «Los Cuiniques».

El funcionario municipal, informó que gracias a las acciones coordinadas con Bomberos y Protección Civil, Servicios Municipales y con el apoyo de la maquinaria de Obras Públicas fue que se logró combatir la contingencia que afectó severamente al medio ambiente.

Erick Santamaría Bueno, dijo que el fuego alcanzó ocho hectáreas del predio donde se introduce la basura que generan los apatzinguenses y aprovechó para exhortar a la población a tomar conciencia de la importancia de reducir la cantidad de basura que produce en los hogares.

Cabe mencionar que hasta el momento no se conoce la causa que provocó el incendio, sin embargo, se presume que las altas temperaturas que se han dejado sentir en Apatzingán, sumado a que no se maneja un proceso para la separación de la basura causó se prendiera el basurero.

Botón volver arriba