HARDNEWSMÉXICO

AMLO Pedirá A EU Que De Nacionalidad A Migrantes De Centroamérica

El presidente buscará que EU apoye a Centroamérica con el programa Sembrando Vida

STAFF/@michangoonga

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá a su homónimo de Estados Unidos, Joe Biden, que otorgue visas de trabajo y la nacionalidad a los migrantes.

En sus redes sociales, el mandatario mexicano anunció que en la próxima reunión sobre el cambio climático y medio ambiente de este 22 de abril buscará el apoyo de Biden para dar orden al flujo migratorio, apoyando en Centroamérica con el programa Sembrando vida.

“Pensando en lo que voy a proponerle al presidente Joe Biden. Vamos a tener una cumbre sobre medio ambiente, sobre el cambio climático, el jueves próximo. Lo que quiero proponer es que se amplíe a Centroamérica el programa Sembrando Vida, que sembremos árboles”, señaló.

Asimismo, señaló que propondrá que a los participantes en este programa tengan derecho a una visa de 6 meses en Estados Unidos y que después de un plazo de 3 años y “buen compartimiento” puedan solicitar la ciudadanía estadounidense. 

“A los 3 años ya que tengas tu cultivo ya tengas derecho a una visa de trabajo por 6 meses en Estados Unidos. Y 3 años después de tener tu visa de trabajo con buen comportamiento ya tienes derecho a solicitar su nacionalidad estadounidense. Es ordenar el flujo migratorio, no estar rechazando.”, indicó AMLO.

Botón volver arriba