HARDNEWSMÉXICO

#ALV PAN Teme Que AMLO Se Arrepienta Y Quiera Ampliar Su Mandato

El político michoacano teme que AMLO quiera ampliar su gobierno.

STAFF/@michangoonga

Luego de que el ministro presidente de la la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar ampliara su mandato por dos años más con ayuda de los senadores morenistas, el PAN teme que el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador también busque extender su gobierno.

El político michoacano Marko Cortés, considera que AMLO podría caer en la tentación de querer ampliar su mantada en la presidencia.

“Luego puede caer en la tentación el otro presidente, el del poder ejecutivo federal, para ampliarse también el mandato. Si ya se lo amplió el titular del Poder Judicial, por qué no ampliárselo el titular del poder ejecutivo», arremetió.

Cabe mencionar que en reiteradas ocasiones, López Obrador, ha mencionado que terminando su mandato se alejará de la política por completo.

Asimismo, es importante recalcar que dirigente del PAN afirmó que el Artículo Artículo 97 de la Constitución Mexicana explica con claridad que el presidente de la SCJN, actualmente Arturo Zaldívar, durará en su mandato cuatro años y que no se puede reelegir en su encargo, por lo que pide al presidente de la Suprema Corte que rechace ampliar su mandato, mismo que consideran un golpe de estado.

“Queremos exigir al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que con claridad rechace, que sin titubeos rechace, esa aprobación que hizo el Senado de la República de una ampliación de mandato como presidente del Poder Judicial”

Botón volver arriba