HARDNEWSMICHOACÁN

Raúl Morón Presenta Juicio Para Obtener Su Registro A La Candidatura Michoacana

Intenta que el Tribunal Electoral revierta la decisión que tomó el IEM y el INE

STAFF/@michangoonga

El ciudadano Raúl Morón Orozco, informó en sus redes sociales, que presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con respecto a la cancelación de su registro como candidato de Morena, y poder participar y competir por la gubernatura del Estado de Michoacán 2021.

Después de la sesión virtual extraordinaria urgente que llevó acabó el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) está tarde, y que por segunda ocasión le negaron el registro a la candidatura para la gubernatura a Morón Orozco, quien hoy presentó un juicio para proteger sus derechos político-electorales, con el fin de formalizar su registro para contender en los próximos comicios en la entidad 2021.

Cabe mencionar que ésta sanción que el INE aplicó a Morón Orozco, se deriva en consecuencia por no haber presentado el dictamen de fiscalización en el período de precampaña 2021, en las fechas que estipula la ley electoral.

Con esta apelación Raúl Morón, intenta que el Tribunal Electoral revierta la decisión que tomó el IEM y el Instituto Nacional Electoral (INE), sobre negarle su registro a la candidatura, y quien además la califica como arbitraria.

Además resaltó la necesidad de que el Tribunal Electoral emita una resolución definitiva en torno a la formalización de su candidatura para garantizar así imparcialidad en el proceso que está viviendo Michoacán, y que concluye el próximo 6 de junio, fecha en que las y los michoacanos podrán ejercer su derecho al voto para definir a sus gobernantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba