HARDNEWSMICHOACÁN

¡Por Dios! Arzobispo De Morelia Pide Un Proceso Electoral En PAZ

Garfias Merlos aseguró que, con la participación de los ciudadanos y candidatos políticos, se puede lograr un ambiente de respeto que nos beneficie a todos.

STAFF/Felipe Trujillo/@FelipeNeri_Arte

“Propongo mantener un proceso electoral libre de violencia”, fue el mensaje que dio el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), del Consejo Interreligioso de Michoacán (CIM) y presidente del Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y Reconciliación (CMCPR).

Ante el inicio de las campañas electorales para elegir a nuestros representantes el próximo 06 de junio, Carlos Garfias invitó a fomentar el respeto hacia todos los candidatos sin discriminación por género, raza o condición social, “ya que todos estamos llamados a construir nuestra democracia con interés y responsabilidad”, expresó.

El arzobispo, destacó la importancia de colaborar juntos, pues aseguró que esa es la manera en la que se podrá erradicar la corrupción, la ignorancia y las profundas desigualdades sociales que a su consideración, han marcado a nuestro pueblo.

“Se trata de conocer la realidad de los lugares, conocer la realidad de los municipios, conocer las necesidades más apremiantes que tiene nuestra sociedad y ofrecer alternativas de respuesta”.

Por último, reiteró la importancia de la colaboración de todos para que se genere un ambiente de respeto, dialogo y participación durante esta temporada electoral, para lo cual concluyó dedicando una “Oración por el proceso electoral”.

Botón volver arriba