HARDNEWS

No Más Chamacos: En Brasil Piden NO Embarazarse Durante Pandemia Por COVID-19

Brasil es uno de los epicentros del COVID-19 y ante la nueva cepa el gobierno ha pedido aplazar los embarazos, pues la enfermedad es más agresiva con las gestantes.

STAFF/@michangoonga

El gobierno brasileño pidió a las mujeres esperar para embarazarse, ya que el avance de la pandemia en ese país es muy rápido y con las nuevas cepas descubiertas se ha desatado una nueva ola de contagios.

«La visión clínica, de los especialistas, nos muestra que esa nueva cepa tiene una actuación más agresiva en las embarazadas» indicó Raphael Parente.

Brasil es uno de los epicentros mundiales de la pandemia por COVID-19, con el reciente descubrimiento de una nueva cepa, que se presume es más agresiva, sumado esto a los casos ya activos y a los problemas políticos que atraviesa el país podría desencadenar en el colapso del sistema de salud.

«En este momento del pico de la pandemia, […] en caso de ser posible, postergue un poco el embarazo para un mejor momento, y que pueda tener su embarazo de forma más tranquila» Raphael Parente.

El ministerio de salud, Raphael Parente, está preocupado por la nueva cepa COVID-19 P.1, ya que cada día están muriendo más brasileños, así mismo, mencionó que las recomendaciones son para el bien social y por los problemas que están teniendo en el sistema de salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba