HARDNEWSMICHOACÁN

Médicos Morelianos Piden A Candidatos Mostrar Que Están Sanos Física Y Mentalmente

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Médicos michoacanos lanzaron un llamado a los candidatos políticos a qué, como parte de sus requisitos para poder aspirar a los cargos respectivos, presenten un certificado médico que avale que son aptos física y mentalmente para ejercer sus funciones.

El Instituto Nacional de Educación Médica Continua (INEMEC) en Michoacán, a través de su presidente, Maximino César Jiménez Zavala, expresó su preocupación por la salud de quien, derivado de las elecciones el próximo 06 de junio, nos represente.

“Nuestra propuesta es muy respetuosa por parte del INEMEC Michoacán, es que las personas que nos van a gobernar, quien sea, quien gane, pues que se hagan primero un examen médico, físico y mental, para primero ver que están sanos”

Jiménez Zavala, argumentó su petición poniendo como ejemplo la situación actual de la gran cantidad de estrés generado a raíz de la pandemia por Coronavirus (COVID-19), aunado a la gran responsabilidad que significa ocupar un cargo público.

Por dichos motivos, consideran que se deben incluir estas medidas como requisito, al igual que se le solicita a cualquier persona al buscar aplicar para algún trabajo en una empresa, así como la aplicación de un examen de conocimientos para checar de paso si tienen la preparación adecuada para el cargo al que aspiran.

Por último, reiteró su llamado a los candidatos para que voluntariamente apliquen esta medida y lamentó que, en sus discursos de campaña, ningún aspirante haya tocado hasta el momento el tema de la salud, pese a que “sin salud no hay nada», tal y como lo expresó el médico presidente de la INEMEC.

Botón volver arriba