HARDNEWSMICHOACÁN

Con Firmas Buscan Pedir Que Se Declare Emergencia Sanitaria En Lago De Pátzcuaro

STAFF/@michangoonga

Por medio de redes sociales se ha difundido una petición en Change.Org para que se declare una Alerta Sanitaria y ambiental en el Lago de Pátzcuaro, así como la elaboración de un programa de prevención de incendios forestales y mitigación de los impactos.

De acuerdo con lo expuesto en la petición dirigida al titular de la Secretaria de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, se busca frenar los daños a los ecosistemas, señalando a así al incendio provocado en la comunidad de Arocutín y al de Erongarícuaro en ambos siniestros el fuego afectó varias hectáreas de un ecosistema vital y de recarga acuífera para la zona.

Al momento de la redacción la petición ha recabado poco menos de 400 firmas, pero se requieren de más firmas para que esta se logre. Si quieres ayudar da clic aquí: Petición · Declarar emergencia de salud ambiental en la Cuenca del Lago de Pátzcuaro · Change.org

En la misma explicación se retoman varios incendios en diversos municipios, de los cuales explican que afectan la salud y al lago porque se liberan componentes en el aire lo que causaría problemas respiratorios, además de que dichas toxinas de depositan e infiltran en el suelo, y de este son arrastrados al Lago.

Botón volver arriba